Coaching personal de calidad avalado por la 

Coach 

Imagina ...

...que navegas en un barco y  sólo puedes ver el mar a tu alrededor ¿Cómo sabrías hacia dónde dirigirte, si sabes que quieres ir hacia el noroeste?

El coach nos ayuda como una brújula que marca el norte para servirnos de referencia. El coachee decide cuál es el rumbo que quiere seguir, el coach es la brújula.

Se conoce como coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach y el cliente (coachee) buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

 

El Coaching ontológico es la especialidad centrada en el lenguaje, a traves de él creamos una nueva realidad. No cura patologías, que es la tarea del psicólogo, sino que remueve las barreras que bloquean el éxito de cualquier proyectos u objetivo. Es un aprendizaje transformador.

 

En este proceso el coach ontológico acompaña al coachee para que consiga el bienestar y la consecución de un reto, utilizando el lenguaje para que éste tome consciencia de sus juicios, afirmaciones, creencias y emociones. Con ello la persona empieza a valorar los beneficios y las pérdidas en cada situación y a responsabilizarse de su situación actual. A partir de entoces se produce lo que en el coaching ontológico llamamos cambio de observador.

 

Para llegar a este punto es necesario conocer dónde se encuentra el coachee y dónde quiere llegar o qué quiere conseguir.

 

El proceso en seis pasos:

 

Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el coachee encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

Toma de decisiones - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al coachee en las elecciones que toma y sus consecuencia, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

Determinación de objetivos - Es esencial para todo el proceso de coaching el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen el llevar a la práctica las actuaciones.

Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.

Seguimiento - Éste permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

De una forma visual:

 

1. Cómo funciona el Coaching
 
2. Atrevete a soñar

 

3. Donde tus sueños te lleven
Coach Acreditado ICF en Granada