La psicología es la ciencia que estudia y trata la conducta y los procesos mentales de las personas. Gracias al estudio científico de esta disciplina, los psicólogos podemos utilizar nuestro conocimiento de la psique humana para mejorar el bienestar de las personas. 

 

Dentro de la psicología existen diferentes orientaciones tales como el psicoanálisis, el conductismo o la psicología de la gestalt. La facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece una formación cognitivo-conductual que se caracteriza por su enfoque práctico, centrado en los pensamientos y en la conducta.

 

La terapia cognitivo-conductual consiste en una serie de técnicas que se adaptan a la demanda concreta de la persona para mejorar su estado de una manera relativamente rápida, puede durar entre ocho y treinta sesiones. Está centrada en el presente, por lo tanto no entra a analizar el pasado. El terapeuta que la aplica es directivo y propone ejercicios para hacer durante las sesiones y en casa. Pretende encontrar soluciones más que descubrir las causas del malestar. 

Psicología

Pídenos más información     958 65 02 63     640 548 451