Soilicitar información por Whatsapp

Terapia Infantil a traves de las becas NEE

Contactar por email
info@serdeagua.com
Llamada telefónica
640 548 451 - 958 999 222
Ubicación de nuestro centro
C/ San Antón 72, Granada
RESERVAR CITA
Terapia Infantil a traves de las becas NEE

Que tu hijo-a haga terapia a traves de las ayudas NEE para niños y niñas de Granada.

¿Qué son las becas NEE?

Ayudas para los alumnos que requieran determinados apoyos o atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, incluidos TDAH (Trastornos por déficit de atención e hiperactividad), TEA (Trastornos del espectro autista), altas capacidades intelectuales y/o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.

El proceso consiste en:
Que tu hijo-a haga terapia a traves de las ayudas NEE para niños y niñas de Granada.
¿Qué requisitos debe cumplir el/la alumno/a?
1. ¿Qué requisitos debe cumplir el/la alumno/a?
1. Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2020. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.
2. Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
c) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales.
g) Formación Profesional Básica
h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.
i) Otros programas formativos de formación profesional a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.
Los requisitos para los alumnos de altas capacidades son los siguientes:
1. Presentar la necesidad específica acreditada mediante certificado de un equipo psicopedagógico.
2. Tener cumplidos seis años de edad.
3. Estar cursando algun nivel educativo.

Aportar Certificado del equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
Primera valoración y certificación SERdeagua.
2. Primera valoración y certificación SERdeagua.
Nuestro equipo de psicólogas te hará esa primera valoración para la presentación de la documentación necesaria y emitirá un certificado valido para la solicitud de la ayuda.
¿Cuál es la cuantía de la beca?
3. ¿Cuál es la cuantía de la beca?
Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, TEA, de trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y de lenguaje asociados a necesidades educativas especiales, así como altas capacidades podrán obtener un máximo de 913€ para reeducación pedagógica o del lenguaje.
La beca se distribuye a lo largo de 10 meses. La diferencia por exceso no la cubre la beca, es decir, iría a cargo de los responsables legales del/la menor.
¿Cómo se presenta la solicitud para la beca NEE y cuales son sus plazos?
4. ¿Cómo se presenta la solicitud para la beca NEE y cuales son sus plazos?
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación en el plazo correspondiente.
En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en alguno de los lugares previstos y en el plazo correspondiente.
¿Hasta cuándo está abierto el plazo?
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive.


.

NOSOTROS TE PROPORCIONAREMOS LA MEMORIA QUE TIENES QUE ENTREGAR Y PODEMOS AYUDARTE A RELLENAR LA BECA SI TE SURGE ALGUNA DUDA

 

Esta memoria incluye:

-          Objetivos que se trabajarán con el/la niño/a y su familia.

-          Planificación mensual.

-          Presupuesto mensual por los servicios.

 

PUEDES CONSULTAR LA CONVOCATORIA COMPLETA EN https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/artisticas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html#dg1

Y podrás conocer, de forma objetiva, la calidad de nuestros servicios y a nuestras profesionales. Otras personas ya lo han vivido...

¿NECESITAS UN SERVICIO PERSONALIZADO Y A MEDIDA?
¡TE LLAMAMOS!